top of page

LOS OBJETIVOS DEL ASOCIACIONISMO

El asociacionismo con inquietudes sociales y por ende, políticas, cuyo objetivo sea el de reencontrar un camino de resurgimiento de valores, debe ser dirigido por una persona o serie de personas que comprendan y sientan que es necesario encontrar la unión entre el carácter social de dicho grupo y la transmisión indiscutible de principios a la masa.

A menudo observo grupos que intentan construir en base a parafernalia y ausencia casi total de contenido. Un movimiento serio sólo puede aspirar a grandes cosas si su estructura y mentalidad está sujeta a ideas claras y concretas, y nunca un popurrit o un aglomerado de ‘’patriotas’’ (cada cual le dará su significado a este término) podrá plantearse grandes cosas si no dispone de una base cultural y cosmovisional elevada, como mínimo entre su/s líder/es.

Hay varios caminos a mi parecer erróneos:

- Entender el número como un sinónimo de calidad militante.

- En lugar de aspirar a elevar a la parte del pueblo con la que se tome contacto en cada momento, optar por simplificar tanto el mensaje que finalmente no sea más que una mediocrización de lo que pensamos, para finalmente pasar a actuar como NO pensamos.

-A diferencia de un partido político, una asociación no busca votos, no debe de preocuparse por ello, por tanto, su objetivo debe ser el de transmitir VALORES tales como la conciencia social de comunidad, el esfuerzo, el deber , la solidaridad y el ser consecuente con uno mismo.

Hoy en día no existe la conciencia de PUEBLO, sino que hay una masa individualista, y es por esta razón que a aquellos trabajadores, parados, afectados laborales etc. con los que se tome contacto hay que mostrar el camino de la reciprocidad –el hoy por mí y mañana por ti- que tanto se ha perdido, sino es de este modo las acciones sociales quedarán vacías de la esencia verdaderamente social y por tanto pasarán a ser un mero servicio al individualismo de aquellos afectados que en muchas ocasiones mirarán hacia otro lado cuando una injusticia no les afecte a ellos directamente.

La JUSTICIA SOCIAL pasa por crear conciencia de PUEBLO.

IMG


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page