top of page

La generación perdida

¿Fue tan buena la democracia como nos hicieron hacer creer?

Durante la primera década después de establecerse la vigente constitución, a los años 80 me refiero, una epidemia se había empezado a apoderar de la juventud, era una droga, la heroína, algo desconocido hasta entonces, sustancia de gran poder adictivo que anulaba la voluntad de sus víctimas, y que sometió bajo sus garras a toda una generación de jóvenes que tenía mucho que decir en esta época, llamada de la transición; generación de jóvenes creadores y luchadores con cierto espíritu revolucionario como se podia ver en las manifestaciones y protestas de la época.

Junto a ellos sus familias fueron afectadas por este veneno destrozando sus vidas e ilusiones. ¿Qué intereses había detras de esta lacra?

Pues como siempre para los intereses del poder establecido, no eran otros que los de mantener el control sobre nosotros, ellos en este caso, esta es la libertad con la que tanto se llenaron y aún llenan la boca nuestros queridos gobernantes, que pregunten a aquellos jóvenes (si a día de hoy vive alguno y en qué estado se encuentra) y a sus familias...

Claro ejemplo de aquella época fue lo que conocimos como música de los 80, grupos que hacían música todavía dulce para los oídos y que cantaban a valores eternos como el amor entre otros tantos, claros ejemplos de como acabaron con esta generación fueron las muertes de dos grandes compositores como Antonio Vega y Enrique Urquijo. Ya a día de hoy poco se habla de este tema y sus responsables, la droga y no solo la heroína sigue siendo un arma muy poderosa como medio de control y de la que el sistema sale muy enriquecido.

Como decía el premio nobel Alexis Carrel: ''los mayores criminales no están en las cárceles sino en la cúspide de la sociedad liberal''

L.A.G


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page